ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

El Programa Aapresid Internacional (PAI) ha sido establecido con el fin de consolidar un marco institucional que permita contener y dar continuidad a todas las actividades internacionales de carácter estratégico que AAPRESID lleva a cabo desde su Fundación. De esta manera, se engloban los vínculos y acciones que se desarrollan con organizaciones de productores, técnicos, embajadas, gobiernos, organismos, agencias, ONGs y otros actores del sistema internacional.

Tiene como objetivo tener un rol activo de participación que permita posicionar a la asociación y al país como referente en producción sustentable de alimentos, fibras y energía; cambio climático; conservación de suelos; agricultura regenerativa; seguridad agroalimentaria; y bioeconomía en general.

Nuestro Equipo

Aapresid.

Lucrecia Salgado

Directora Adjunta

Aapresid.

Mailen Saluzzio

Gerenta de Programa

Aapresid.

Nicolas Bronzovich

Aapresid.

Ignacio Garciarena

Aapresid.

María Beatriz Giraudo

Aapresid.

Edmundo Nolan

Aapresid.

Edgard Ramirez

Aapresid.

Pedro Vigneau

Vinculación Institucional Internacional

Objetivos:
  • Aumentar la presencia de la asociación en ámbitos internacionales a través del fortalecimiento de las relaciones con actores clave y la participación en foros y eventos de organizaciones del exterior.
  • Transmitir los valores de Aapresid a la comunidad internacional y promover intercambios con actores que compartan nuestra misión y objetivos.
  • Posicionar a la asociación y al país como referente en temas como producción sustentable de alimentos, fibras, energía, cambio climático, conservación de suelos, agricultura familiar, seguridad agroalimentaria y bioeconomía en general.

Transferencia e Intercambio de Tecnología en

Sistemas de Siembra Directa

guinea ghana costademarfil
  • Promover la transferencia de habilidades, conocimientos y tecnologías para adaptar el SSD en países que presenten potencial de aplicación.
  • Transmitir los valores de Aapresid a productores de otros países y organizaciones internacionales.
  • Fomentar no solo la exportación de conocimiento argentino, sino también de bienes y servicios de origen argentino, como ser: maquinaria agrícola, semillas, biotecnología y fitosanitarios, entre otros.

Visitas técnicas y

capacitaciones

Luego de haber realizado talleres y presentaciones en otros países, se tomó conocimiento de que la mejor forma de dar a conocer nuestro sistema es mostrándolo in situ. Por lo cual, AAPRESID recibe delegaciones de extranjeros que estén interesados en conocer más sobre nuestro sistema.

El objetivo principal es promover las visitas técnicas de extranjeros a la Argentina y brindar capacitaciones sobre el sistema sustentable de producción basado en siembra directa. Los recorridos incluyen no solo visitas a campo, sino también a instituciones y empresas relevantes del sector.

Enterate las últimas novedades

Poniendo el foco en la agricultura circular

En el marco de una Conferencia Internacional en Tennessee, Estados Unidos, Aapresid presentó las bases del modelo de producción y de innovación argentino, como un importante aliado para vincular la ...

Las alianzas y vínculos que marcaron el paso de Aapresid por Expoagro

En el marco del tercer día de la Expo, Aapresid llevó adelante una serie de actividades, convenios y alianzas estratégicas que impulsan y siguen promoviendo los sistemas de producción sustentable. ...

Aapresid en Expoagro 2024: Todo lo que pasó durante el primer día

Aapresid cerró el primer día de Expoagro, con una intensa agenda marcada por encuentros y reuniones estratégicas para el sector. ...

COP28: la agricultura gana terreno

La agricultura viene cobrando protagonismo en las negociaciones en materia de cambio climático. Con asistencia desde 1998, Aapresid participó de la COP para posicionar los modelos productivos de Arg ...

Fotos

Contacto

Si te interesa sumarte o tener mayor información,

comunicarse con:

Lucrecia Salgado - Directora Adjunta

[email protected]


Mauro Rabozzi - Subdirector Adjunto

[email protected]


Mailen Saluzzio - Gerente

[email protected]

Hablemos!