ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

20/2/24 00:00

Red de girasol de Aapresid: Necochea será la sede del 2024

Se acerca una nueva fecha organizada por la Red de Girasol de Aapresid. La misma tratará acerca de la selección de híbridos para la zona y será abierta y gratuita para productores interesados en participar.

red-girasol-necochea-1

A finales del 2022, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa creó la Red de Girasol de Aapresid que tiene por finalidad, generar y difundir información sobre el manejo del cultivo en distintos ambientes y brindar sustentabilidad a los sistemas productivos. 

Actualmente, la Red lidera ensayos en diferentes ambientes de la provincia de Buenos Aires y Este de La Pampa, distribuidos en 12 sitios bajo 4 ejes fundamentales de trabajo: genética -enfocado en dar respuesta al rendimiento y calidad de los genotipos evaluados-, densidad -generando un nuevo conocimiento sobre esta variable-, respuestas en materia de aplicación de fungicidas, y fertilización -evaluando el efecto en el rendimiento y la calidad del agregado de N en el cultivo y el impacto la sanidad y vuelco-.

En línea con esto, la Red tendrá una nueva jornada a campo, en el marco de la segunda campaña, el próximo miércoles 21 de febrero, a las 8.30 hs. La misma se desarrollará en el establecimiento “El Potrero del Moro”, km 110, RP 88, Necochea y es abierta y gratuita a productores e interesados en la selección de híbridos para la región

En esta oportunidad, la jornada contará con disertantes como el Ing. Agr. Ignacio Rodriguez, Coordinador Técnico de la red, quién abordará las "Bases ecofisiológicas para el manejo de la fecha de siembra en girasol", el Ing. Agr. Esteban Bilbao - Agronomía Viento Sur, quién tratará la “Sanidad y enfermedades en girasol: un modelo para armar” y finalmente el equipo técnico de Syngenta, hará foco en la optimización en el Rendimiento de Girasol con Miravis Duo: Experiencias y Resultados.

 

Para más información, contactarse con Lina Bosaz al:  341 3 62 9100.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!