ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

4/10/23 00:00

III Encuentro de Aapresid Joven: Más de 130 jóvenes participaron de la jornada

Con el foco puesto en las Buenas Prácticas Agrícolas y el trabajo circular en los campos, Aapresid Joven realizó su tercera jornada a campo, en la localidad de Adelia María.

baseaaprejoven3

En foto: Recorrida a campo con una demostración en calicata.

El pasado viernes 29 de septiembre, se llevó a cabo el tercer encuentro anual de Aapresid joven; un proyecto dentro del Programa Regionales de la Institución, que se centra en la formación y capacitación de las nuevas generaciones, promoviendo sistemas innovadores y sustentables y sirviendo como el vínculo esencial entre el campo y la ciudad. Dicha jornada se realizó en el establecimiento IMBO, en Adelia María-Córdoba, perteneciente a la familia Bonamico. 

En este marco, un centenar de jóvenes, estudiantes y vinculados al sector agropecuario, disfrutaron de las capacitaciones vinculadas a las Buenas Prácticas y el trabajo circular en campo, donde se incluyó tecnología y robótica, bienestar animal, biofertilización con efluentes, producción sustentable y un espacio para novedades de empresas.

Durante el encuentro, uno de los puntos centrales fue el análisis de la bio-circulación de efluentes ganaderos, evaluando su impacto en la calidad del suelo y subrayando la importancia crucial de incorporar tecnología en nuestros sistemas de producción agrícolas y ganaderos.

Para Emilia Macor, Ing. Agr. y Presidente del proyecto Aapresid Joven, se trató de un día fantástico por la presencia de los más de ciento treinta jóvenes que llegaron al establecimiento, entre ellos los estudiantes de colegios secundarios agrotécnicos de la localidad. “Me llena de orgullo porque son chicos que están decidiendo su futuro y nosotros le podemos aportar ideas y experiencias”, remarcó Macor. 

baseaaprejoven3-2

En foto: Estudiantes de colegios secundarios agrotécnicos.

Así también, Macor, junto al Ing. Agr. Guillermo Rivetti, presentaron el reciente relanzado Instituto Educativo Aaprender y que tiene por objetivo capacitar en sistemas de producción sustentables. 

Para completar la jornada, se realizó una recorrida a campo con una demostración en calicata y una visita por el tambo completamente automatizado.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!