ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

Nuestros programas

Los Grupos Regionales de Aapresid son grupos conformados por socios de diversas zonas del país que representan a la institución en su zona de influencia. “El Grupo Regional Aapresid es Aapresid”, difundiendo su misión y su visión. Estos espacios están abiertos al intercambio de experiencias e innovaciones tecnológicas, organizacionales e institucionales. Cada grupo funciona de manera independiente determinando espacios de encuentro y líneas de trabajo a seguir.

Sistema Chacras es un programa de Aapresid creado para el desarrollo de tecnologías sustentables de triple impacto, en los diferentes ambientes y sistemas de producción. Constituye una plataforma para la generación y transferencia de conocimientos, y para la formación de recursos humanos a través de sus dos espacios: Chacras y Redes Temáticas. Acciona a través del “aprender produciendo” sobre escenarios reales y planteos de soluciones crecientes, y del “protagonismo en red” integrando la experiencia del productor con el conocimiento científico, la visión empresarial y el apoyo institucional.

Las malezas resistentes y tolerantes a herbicidas son un serio problema que afecta el sistema productivo y desde sus inicios REM (Red de manejo de plagas) trabaja en la detección temprana de los casos de resistencias , así como en la promoción de prácticas tendientes a un manejo más sustentable de las mismas. Pero en la actualidad se están observando también algunas problemáticas similares con enfermedades e insectos que se deben abordar, con la visión de REM. La Red de manejo de plagas, coordinada por Aapresid, suma a distintas instituciones técnicas, a los principales expertos en el área y cuenta con el apoyo de las principales empresas de tecnología fitosanitaria.

Aapresid Certificaciones se ocupa de promover los sistemas de producción y las cadenas de valor que garanticen materias primas de calidad, producidas bajo prácticas sustentables, contemplando el ambiente, los recursos y la sociedad. La misión, alineada con la institución, es promover sistemas agropecuarios sustentables para atender la necesidad de los clientes globales. Bajo esta misión se impulsan certificaciones y prácticas sustentables, posicionando a las producciones argentinas en el mundo y creando valor a través de reconocimientos nacionales e internacionales que promuevan la marca país alineada a la producción sustentable, con foco en los planos sociales, ambientales y productivos.

El Programa Aapresid Internacional (PAI) nació en 2017 y es el programa más joven de la institución. Si bien la vinculación internacional data de los inicios de Aapresid, el PAI se establece con el fin de consolidar un marco institucional que permita contener y dar continuidad a todas las actividades internacionales que resulten estratégicas para la institución.

De esta manera, el objetivo principal del Programa implica el establecimiento, desarrollo y fortalecimiento de vínculos internacionales para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la difusión, promoción y adaptación del sistema de producción basado en Siembra Directa (SSD) en la comunidad internacional.

A través de este objetivo, se intenta: promover el Sistema de Siembra Directa como Marca País; promover la exportación de know how y tecnologías sobre sistemas de producción sustentables; acompañar la promoción de bienes y servicios de origen argentino en el exterior.

Prospectiva es el programa de Aapresid creado para mostrar a los socios cuales son las problemáticas emergentes de los sistemas de producción y al mismo tiempo, las soluciones innovadoras para anticiparse a los mismos.

Está organizado en “Equipos de Pensamiento Prospectivo”. Espacios dentro de los cuales los socios pueden discutir y aprender sobre tecnologías y problemáticas emergentes en temas de su interés. Los grupos se dividen en temáticas: Suelos, ganadería, cultivos, etc. y tienen reuniones mensuales en forma remota vía Skype, de las cuales participan socios, miembros del staff y expertos.

Todos los socios pueden participar: regionales, no regionales, jóvenes y representantes de empresas. Cada equipo tiene un socio que cumple el rol de coordinador, y junto con el staff planifica las actividades del equipo.

Hablemos!