ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

Costa de Marfil

Diseño, implementación y transferencia de tecnología para la adaptación del Sistema de Producción en Siembra Directa en Guinea bajo la iniciativa Tecnologías para la Transformación de la Agricultura Africana (TAAT, por sus siglas en inglés)

Contexto

En noviembre de 2017, se realizó una visita a Abidjan, la capital comercial de Costa de Marfil, donde tiene la sede el Banco Africano de Desarrollo. Durante la visita se realizó una recorrida por diferentes sitios y se dictó un taller explicando en qué consiste el Sistema de Producción en Siembra Directa, cuáles son sus ventajas y cómo se puede adaptar a la realidad africana.

Además, se mantuvieron intercambios con Directivos del Banco, quienes se mostraron interesados en sumar la experiencia de la organización en lo que refiere a producción de alimentos, fibras y energía de manera sustentable..

Objetivo

El objetivo del Proyecto Costa de Marfíl consiste en la introducción del sistema de producción basado en Siembra Directa en el país para los cultivos de soja y maíz, incluyendo el diseño, la implementación, capacitación y la transferencia de tecnología para su adaptación.

Actividades

En el proyecto se desarrollan las siguientes actividades: caracterización agroecológica de los sitios, configuración de un calendario óptimo de siembra agrícola, labores de preparación de la tierra, densidades de siembra por cultivo, monitoreo de plagas y malezas y cosecha.

Dado que el capital humano es considerado un factor clave, también se trabaja para mejorar las habilidades de los técnicos locales y operadores de maquinaria buscando transmitir la comprensión básica del proceso. En este sentido, se incluyen actividades como talleres de transferencia de habilidades y capacitaciones a productores locales.

Fotos

Contacto

Si te interesa sumarte o tener mayor información,

comunicarse con:

Lucrecia Salgado - Directora Adjunta

[email protected]


Mauro Rabozzi - Subdirector Adjunto

[email protected]


Mailen Saluzzio - Gerente

[email protected]

Hablemos!