ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

26/6/20 11:00

La evolución de los drones

No te pierdas los últimos avances en estas tecnologías. ¡Mirá la charla completa de #AapresidEnCasa!

En el marco de #AapresidEnCasa y de la mano de Aapresid Joven de Regionales, se presentaron algunas de las herramientas de precisión para el sector agropecuario.

Nicolás Marinelli, apasionado de la tecnología, la innovación, la agricultura y aviación, junto al Ingeniero aeronáutico Mariano Palermo, miembro de INVAP, pusieron a disposición sus experiencias en el manejo de drones como vehículos voladores para hacer aplicaciones de fitosanitarios, uso de Agtechs en agricultura, robotización, captura de imágenes satelitales y el sistema RUAS - 160 A disenado por la asociación de empresas INVAP, Cicaré y Marinelli.

Palermo habló del panorama de robots aéreos en Argentina y explicó las características generales, autonomía y capacidad de líquido de los nuevos sistemas. En lo que respecta a capturas satelitales, se obtienen imágenes de alta resolución, las cuales se procesan para desarrollar un mapa de prescripción.  “Estas ideas no son nuevas, pero sí sus capacidades de operación, se apunta a reducir la cantidad de fitosanitarios utilizados, el impacto ambiental y tiempo de operación”, explica Palermo.

Siguiendo con las Agtech en Argentina, Marinelli precisó que “el uso de las imágenes satelitales se complementa con las del dron para un monitoreo desde el lote y así dar una mirada diferente para la toma de decisiones en el momento o más adelante. También permite comparar imágenes y detectar anomalías que luego podrán corroborarse a campo. ”

En robótica, “La agricultura está pasando por una transición de grandes cambios hacia la robotización y la comunicación multidireccional utilizando unidades autónomas no tripuladas, como una herramienta más de la actividad, logrando mayor eficiencia y producción más sustentable”, precisó Marinelli.

Considerando al nuevo modelo de desarrollo Ruas 160, el mismo es un helicóptero compacto, no tripulado, de trazabilidad y operación segura que dispone, entre otras funcionalidades, de la capacidad de realizar aplicaciones fitosanitarias de elevadas prestaciones, mediante sensores remotos.

 

Mirá la charla completa:

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!