ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/2/21 00:00

Adelanto UPA Regional Del Campillo

La Regional cordobesa afina sus medidas de distanciamiento social y se prepara para ofrecer su próxima UPA presencial el 3 de marzo en el Est. “El Jaque”.

La Regional cordobesa afina sus medidas de distanciamiento social y se prepara para ofrecer su próxima UPA presencial el 3 de marzo en el Est. “El Jaque”.

 

El próximo 3 de marzo en el establecimiento “El Jaque”, al Norte de la localidad de Mattaldi, tendrá lugar la jornada UPA de la Regional Del Campillo. El cronograma incluye disertaciones a campo de referentes sobre distintas temáticas de interés productivo, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para la prevención del COVID 19.

Además, la Regional ofrecerá un almuerzo y bono contribución durante el evento para contribuir con los bomberos voluntarios de la zona.

La primera temática elegida es la calidad de aplicación de fitosanitarios, de la mano del Ing. Agr Mariano Luna. Se desarrollará en una estación a campo en donde se abordarán los aspectos a tener en cuenta durante la aplicación de herbicidas para el control de malezas a la salida de un cultivo de maíz tardío.

El Ing. Agr. Juan Cruz Colazo contará experiencias zonales sobre el manejo de sistemas intensificados y diversificados, y su impacto sobre variables productivas y la salud del suelo. El Ing. Agr. Rodolfo Torregrosa realizará una descripción de las principales características edafo-climáticas a nivel regional y detallará los principales problemas químicos y físicos que se vienen observando en los suelos del Sur de Córdoba.

En la siguiente estación, el Ing. Agr Matias Saks hablará sobre los aspectos a tener en cuenta para un correcto manejo de fertilizantes, buscando mejorar el impacto de estos sobre la productividad de los cultivos y evitar efectos salinos o fito-tóxicos.

Finalmente, el cierre de la jornada contará con miembros del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, que abordarán las buenas prácticas agrícolas.

Summit Agro será otro de los invitados al evento, para presentar un nuevo producto biológico «Howler» que induce el sistema de defensa vegetal contra enfermedades fúngicas.

FacebookTwitter

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!