ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/3/21 00:00

Acción solidaria de la Regional Vicuña Mackenna

En un contexto de pandemia, la Regional reemplazó su tradicional “Chocleada solidaria” por una acción virtual, donando fondos a Cáritas Parroquial y bomberos voluntarios.

En un contexto de pandemia, la Regional reemplazó su tradicional “Chocleada solidaria” por una acción virtual, donando fondos a Cáritas Parroquial y bomberos voluntarios.

 

La pandemia no detiene a la Regional Vicuna Mackena del Nodo Oeste, que ante las restricciones sanitarias, continúa con su Chocleada Solidaria, de manera virtual. ¿Cómo? con una donación monetaria destinada a Cáritas Parroquial y bomberos voluntarios de Vicuna Mackenna.

La Chocleada solidaria nació en 2005, por iniciativa de productores, y se trata de la recolección manual de una hectárea de maíz por parte integrantes de la comunidad. En general, los encargados son  alumnos de colegios secundarios cercanos, en este caso del IPETA y M 65 Juan Antonio de Mena, Instituto J. P. Pringles e Instituto Sagrada Familia, acompanados por sus docentes, padres y quienes deseen participar. También se suman empresas agropecuarias.

La Regional busca concientizar sobre Buenas Prácticas Agrícolas promoviendo acciones a través del proyecto Aula Aapresid. “La Chocleada” es un ejemplo de ello, ya que busca generar, desde el campo, la conciencia de voluntariado y solidaridad para el bien común.

En un contexto de virtualidad, la Regional decidió dar otra forma a la iniciativa, en este caso con un aporte de $100.000 a la ONG Movilizarse destinada a la compra de alimentos para Cáritas Parroquial Vicuna Mackenna. 

A esto se sumó el aporte de $28.000 de las empresas auspiciantes CARGILL S.A. y Banco Santander para la compra de herramientas para el cuartel de Bomberos Voluntarios, que en el último invierno tuvieron que campear grandes necesidades y vicisitudes.

La chocleada tiene como fin generar vínculos con la comunidad y colaborar con sectores vulnerables: “Esperamos este ano volver a realizar la Chocleada presencial, logrando afianzar valores de solidaridad y la vinculación que son los motores de la iniciativa”, explican los socios.

FacebookTwitter

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!